Durante los últimos años, el incremento de desarrollo de aplicaciones móviles, de soluciones móviles, y del tiempo que cada persona dedica a su móvil y a interactuar con personas y empresas des del móvil ha incrementado de forma exponencial.
Evidentemente, las empresas están aprovechando la fuerza de este mercado y cada vez más, las empresas trabajan e invierten en la creación de apps para empresas, al darse cuenta del papel destacado que pueden llegar a cumplir, posicionando a la empresa creadora, logrando la fidelización de los clientes o mejorando procesos internos.
Adicionalmente, las tecnologías móviles permiten a las empresas la optimización de sus operaciones, accediendo así, a nuevas fuentes de ingresos y ahorro de costes.
Apps móviles en las empresas españolas
En toda España, los empresarios actualmente son conscientes de la importancia de la creación y desarrollo de Apps móviles, pues es una manera evidente de mejorar procesos internos, transformar digitalmente la empresa a mejorar las relaciones con los clientes.
Aproximadamente un 85 % de los empresarios españoles, opinan que las aplicaciones móviles, están llamadas a ser las interfaces con usuarios y trabajadores del futuro.
Producto de una encuesta realizada a un número de empresarios y directivos de empresas españolas, con amplia presencia digital y tecnológica, existen algunos aspectos que son claves para dar impulso al establecimiento y uso de las Apps móviles en las empresas.
- Seguridad de los datos de la empresa
- Rendimiento fiable y consistente
- Acceso en tiempo real a los datos alojados en la nube
- Experiencia positiva de parte de los usuarios
- Un buen programa de testeo
No obstante, solo unos pocos afirman contar con soluciones de seguridad móvil, integrados a los sistemas de seguridad pertenecientes a la empresa.
Ventajas de las Apps móviles en las empresas
Entre las principales ventajas de las Apps móviles, podemos mencionar las siguientes.
- Favorecen la comunicación directa
Los usuarios pueden acceder a los servicios de una empresa de forma directa, mediante el uso de la aplicación móvil; la empresa puede ofrecer atención personalizada, inmediatamente.
- Incrementan la visibilidad
La empresa obtiene mayor visibilidad en el mundo digital, pues la aplicación estará disponible no solo en las tiendas online de Apps, sino también en las búsquedas en Google.
- Logra fidelizar los usuarios
Los usuarios pueden sentirse tan satisfechos con las Apps, que las hacen parte de sus vidas y sus rutinas.
- Mejoramiento de las conversiones
Al tratar temas específicos, ayuda a los usuarios a ejecutar acciones que favorecen las conversiones; además se pueden promocionar servicios, productos e impulsar objetivos.
- Atención continua
Las Apps se encuentran disponibles a toda hora y todos los días, su funcionamiento y atención es continuo, aunque la empresa no se encuentre en horario de labores.
- Sirve de complemento al análisis web
Hay herramientas disponibles utilizadas para estudiar el comportamiento de los usuarios en las Apps; la información obtenida sirve para realizar mejoras a la plataforma y analizar más profundamente a los clientes.
- Permiten crear espacios para innovar
Los dispositivos móviles facilitan las interacciones, por tanto, las empresas pueden aprovechar esa facilidad para mejorar e introducir innovaciones en sus operaciones.
- Experiencias optimizadas
Las aplicaciones son creadas y desarrolladas con objetivos específicos, por lo que ofrecen a los usuarios experiencias personalizables, con alto nivel de satisfacción.
Desventajas de las Apps móviles en las empresas
Entre los retos a solucionar para implementar una app en la empresa, podemos citar:
- La seguridad es un aspecto que causa mucha preocupación.
- Problemas de rendimiento, bugs y salidas de la aplicación.
- Falta de capacidades internas.
- Aspectos operativos, como dificultad para el desarrollo de Apps de manera eficiente.
Apps móviles más demandadas en las empresas españolas
Al buscar cuáles son las Apps móviles más buscadas por las empresas españolas, encontramos las siguientes:
- Apps de productividad, que facilitan el acceso a datos globales e informes.
- Apps para soporte o atención al cliente, realizadas con los datos globales obtenidos.
- Apps para operaciones, para hacer más fácil el cumplimiento de horarios laborales o la reservación de espacios específicos de trabajo para reuniones.
- Apps de gestión, para perfiles de cargos directivos o puestos de mando.
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