El uso de aplicaciones y soluciones de software móviles en entornos laborales e industriales es cada vez mayor y más usada en múltiples sectores, empresas grandes, medianas y pequeñas. De hecho, muchas empresas están mejorando la forma como realizan algunos procesos diarios, repetitivos.
Muchas empresas grandes, pymes y empresas pequeñas también están haciendo uso de soluciones de transformación digital, apps y desarrollo de software, pues no es un secreto que estas soluciones permiten agilizar procesos internos y mejorar su productividad.
El desarrollo de las apps en las pequeñas y medianas empresas
El desarrollo de apps para empresas, ya sean pequeñas o grandes suele tener dos tipos de desarrollo posibles.
O bien apps para mejorar procesos internos y transformar algún proceso manual a digital, o bien apps para comunicar con clientes finales.
La primera opción es bien sencilla. Seguro que hay procesos manuales y repetitivos en tu empresa que se pueden digitalizar. Estos procesos, aunque seguro que ya lo sabes, cuestan tiempo y dinero a tu empresa.
En la segunda opción, el consumidor incorporará la marca a su estilo y manera de vida, a su manejo cotidiano y para esto nada mejor que una app, instalada en sus dispositivos, donde pueda buscar lo que desea encontrar.
El objetivo final de las apps en las pymes
El objetivo primordial y final de las apps para empresas es muy distinto en función de si se trata de una app para el público general o bien de una app interna.
El objetivo de las apps internas suele ser el de mejora de procesos internos y agilización de algunas tareas.
En las apps para el público general, el objetivo final suele ser la fidelización o bien la atracción de nuevos clientes; un público que se ha vuelto exigente, para recibir presentes o reconocimientos.
Los usuarios de las apps, pasan buena parte de su tiempo de trabajo o de ocio en los dispositivos móviles y hoy día, muchas personas dicen que en estos instrumentos se encuentran sus vidas.
Muchas pymes se han decantado por el desarrollo de apps para dar a conocer sus funciones, ventajas y beneficios para los usuarios, llegando directamente a sus dispositivos móviles.
No obstante, es indispensable tomar en cuenta aspectos importantes antes de decidir el diseño y creación de apps con estos propósitos.
Te invitamos a conocer un poco más sobre estos aspectos, antes de crear una app para tu pyme.
El tipo de negocio
Para quienes tienen negocios, una buena alternativa es crear una app de este estilo; los sectores que ofrecen servicios son ideales para desarrollar una app.
En negocios que contemplen estilos más clásicos, con sobriedad y tradición, esta opción debe manejarse con cuidado, porque no siempre este tipo de app es funcional.
No es lo mismo desarrollar una app de juegos para un restaurante de comida rápida que para una farmacia, por ejemplo; aunque la creatividad realmente puede lograr grandes éxitos, a veces de forma sorpresiva.
El público objetivo
Antes de crear una app, se debe establecer hacia qué público irá dirigida, de este factor dependerá en gran medida su éxito y el del negocio.
La usabilidad, la narrativa, los efectos visuales y el diseño y la presentación en general, deben ir en función del público objetivo al que se orienta la app.
App2u, tu mejor empresa de desarrollo de apps
En App2u contamos con los mejores expertos en el desarrollo de apps, somos los únicos especializados en asesorar, desarrollar e implementar las mejores aplicaciones para las empresas.