Empresa Montibello
Con más de 50 años de experiencia, Montibello es una de las empresas más importantes dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos profesionales en España y Portugal.
Montibello tiene especial cura de su factor humano, con más de 300 trabajadores, su director afirma que los conoce a todos y cada uno de ellos. Con este afán de proteger y cuidar de los suyos, se busca diáriamente poder complacer las necesidades de sus empleados.
Y precisamente de las necesidades de sus más de 100 comerciales, repartidos por España y Portugal, Montibello llegó a app2U.
Caso Montibello
Como todas las empresas con departamento comercial, Montibello utiliza archivos para potenciar el discurso de la fuerza de ventas durante sus visitas comerciales. Con la app empresarial de app2U mejoran su forma de trabajar.
Reto
Montibello tenía la necesidad de poder distribuir los catálogos, ofertas y tarifas de forma rápida y fácil con su equipo comercial.
En ese momento Montibello encontró Dropbox, una buena herramienta que le permitía compartir archivos. Sin embargo, Montibello tenía otras necesidades que Dropbox no podía cubrir.
1. Evitar pérdidas y duplicación de contenido: todos los comerciales podían añadir, modificar y eliminar los archivos.
2. Distribuir la documentación de forma personalizada. Es decir, definir qué usuarios acceden a qué documentos.
3. Saber qué archivos se utilizan más y cuáles menos durante las visitas comerciales del equipo de ventas.
Al ver que Dropbox no se adecuaba a las necesidades de sus trabajadores, Montibello decidió ponerse en contacto con app2U, apps para empresas.
Solución
Después de reunirnos para analizar todas sus necesidades en profundidad, vimos que la app urCollection, app para comerciales, cubría perfectamente todas sus expectativas.
1. urCollection es una solución jerárquica, sólo los administradores tienen acceso al panel de control desde dónde se gestiona toda la documentación, pudiendo añadir, eliminar y modificar documentos.
2. urCollection está preparada para poder crear grupos de usuarios, y así diferenciar qué archivos se distribuyen en cada uno de los grupos. ¿Por qué necesita Montibello los grupos? Porque tiene equipos comerciales que hablan diferentes idiomas y quiere que cada uno tenga los archivos correspondientes en su idioma, en vez de tenerlos todos mezclados.
3. Las estadísticas de urCollection analizan y permiten conocer qué contenidos se utilizan más, cuáles menos y dónde se han utilizado estos documentos.
La implantación fue muy rápida y sencilla, en un par de días ya estaba disponible en los dispositivos de los comerciales. Además, Montibello solicitó formación para algunos de sus trabajadores para poder aprovechar todo el potencial de la app, y en un par de semanas todos los comerciales ya utilizaban la herramienta al máximo.
La dispersión de los documentos, la pérdida de contenidos o la disparidad en el discurso de ventas son problemas que se resuelven con urCollection. Por eso que se ha convertido en la aplicación móvil que cada vez más equipos comerciales utilizan para controlar sus documentos de venta.
Resultado
Desde ya hace más de un año Montibello está utilizando urCollection, la app para comerciales, y ha podido comprovar los siguientes resultados:
- Todos los documentos están actualizados y todo el personal de venta lleva las últimas versiones
- No existen problemas de pérdidas, duplicados o fuga de información
- Cada equipo comercial tiene los archivos en su idioma
- Los productos que más se venden pertenecen a los catálogos más abiertos
- Los comerciales que más venden son los que más archivos enseñan y, por lo tanto, los que más utilizan urCollection
- Los comerciales utilizan más los PDF y catálogos en Powerpoint que los vídeos de presentación de productos
- Gracias a que los comerciales disponen de los mismos archivos se ha unificado el discurso comercial de la empresa
- Los archivos que menos se utilizan se modifican para ofrecer a los comerciales material que cubra sus necesidades
- Hay trabajadores que abren los documentos fuera del establecimiento del cliente