TITULAR PETIT

Como Casa Viva
revolucionó su
gestión de inventario

Como Casa Viva
revolucionó su
gestión de inventario

Descubre cómo hemos ayudado a una cadena líder en
decoración del hogar a transformar su proceso de
inventario, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Descubre cómo hemos ayudado a una cadena líder en
decoración del hogar a transformar su proceso de
inventario, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Descubre cómo hemos ayudado a una cadena líder en
decoración del hogar a transformar su proceso de
inventario, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Solicitar reunión
Descubrir más
Solicitar reunión
Consultoria

Consuloria

Análisis de necesidades y diseño de una solución personalizada

Desarrollo de software

Desarrollo

Implementación y programación de la aplicaciones a medida

Implantación

Implantación

Instalación y configuración en el entorno empresarial

Mantenimiento

Mantenimiento

Soporte continuo y actualizaciones de la aplicación

Caso de éxito: Casa Viva

Como todas las empresas de productos que tienen tiendas y almacenes, Casa Viva gestiona una gran cantidad de productos. Con su app a la medida, realizan inventarios de forma más rápida y económica, controlando todas sus referencias.

La Empresa

Casa Viva es una cadena líder en decoración que ofrece más de 4.000 referencias a través de 45 tiendas en España y Andorra. Con más de 60 años de historia, forma parte del grupo Gerplex con más de 250 empleados dedicados a buscar soluciones innovadoras para el hogar.

Casa Viva App

«La aplicación ha transformado nuestra gestión de inventario, reduciendo drásticamente el tiempo y los costes
asociados».

Lambert León

Area Manager (Tiendas)

Casa Viva

El Reto

Casa Viva tenía la necesidad de realizar inventarios invirtiendo el menor tiempo posible y de una manera mucho más económica.

En ese momento Casa Viva, al ser pionera en tecnología, ya había buscado alternativas a los procesos lentos de toma de inventarios de forma manual. Es por ello, que utilizaba lectores de códigos de barras para la realización de los inventarios de sus ubicaciones: zonas, tiendas y almacenes.

Sin embargo, Casa Viva sentía que su empresa todavía podía mejorar su forma de trabajar con alguna solución tecnológica que les ayudara a mejorar su situación:

Al ver que podían mejorar y agilizar la forma de trabajar de la empresa y de sus empleados, decidieron contactar con app2U, expertos en apps para empresas.

La Solución

Después de analizar las necesidades y requerimientos de Casa Viva, les recomendamos desarrollar e implantar una app totalmente personalizada y a medida que les permitiera realizar inventarios rápidamente.

La implantación fue muy rápida y sencilla. Instalamos la aplicación personalizada en todos los dispositivos iPod de Casa Viva y en poco menos de dos semanas sus trabajadores la utilizaban en su máximo esplendor. Al ser una app fácil e intuitiva en su uso se adaptó muy fácilmente en el día a día de los empleados.

Esta aplicación se adaptó a medida a la empresa para agilizar el proceso de toma de inventarios gracias a la movilidad que ofrecen los iPods y la facilidad y rapidez de la app en sí. Es por ello que, diferentes empresas de distribución de productos, especialmente decoración y muebles del hogar, han visto su potencial y han decidido adaptar esta misma app en su día a día.

El Resultado

Hace aproximadamente un año que Casa Viva utiliza esta aplicación y ha visto mejorar notablemente su negocio. Gracias a la App para hacer inventarios, la empresa ha experimentado los siguientes resultados:

Casa-Viva-Productes 003
  • Ahorro de tiempo, costes y tareas al agilizar el proceso de toma de inventarios

  • Rápida importación de los productos en la web. Rapidez al subir los productos en el portal de administración dónde se tienen que detallar para después ser detectados al realizar el inventario

  • Realizar inventarios en pocos segundos. El tiempo de realización de un inventario pasa a ser de entre días y semanas a segundos y minutos

  • Los trabajadores están asombrados con la velocidad de escaneo y la facilidad de uso de la aplicación

  • Realizar inventarios de diferentes ubicaciones a la vez. Ya sea diferente zona, tienda o almacén, se pueden hacer inventarios conjuntamente.

Casa-Viva-Productes 003
  • Tener siempre acceso al historial de inventarios. Ya sea desde el apartado historial de la App o en el portal de administración dónde también se pueden exportar

  • Adquisición de iPods propios: móviles, rápidos y económicos consiguiendo cumplir las necesidades de la empresa

  • Con los dispositivos móviles iPods se consigue la máxima seguridad de los productos, inventarios y datos

  • Controlar exhaustivamente los productos de la empresa. Gracias a realizar inventarios más a menudo se consigue un mayor control del stock

  • Estadísticas de comparación de inventarios. El portal de administración ofrece estadísticas de comparación