Como Casa Viva
revolucionó su
gestión de inventario
Como Casa Viva
revolucionó su
gestión de inventario
Descubre cómo hemos ayudado a una cadena líder en
decoración del hogar a transformar su proceso de
inventario, ahorrando tiempo y reduciendo costes.
Descubre cómo hemos ayudado a una cadena líder en
decoración del hogar a transformar su proceso de
inventario, ahorrando tiempo y reduciendo costes.
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decoración del hogar a transformar su proceso de
inventario, ahorrando tiempo y reduciendo costes.
Caso de éxito: Casa Viva
Como todas las empresas de productos que tienen tiendas y almacenes, Casa Viva gestiona una gran cantidad de productos. Con su app a la medida, realizan inventarios de forma más rápida y económica, controlando todas sus referencias.
La Empresa
Casa Viva es una cadena líder en decoración que ofrece más de 4.000 referencias a través de 45 tiendas en España y Andorra. Con más de 60 años de historia, forma parte del grupo Gerplex con más de 250 empleados dedicados a buscar soluciones innovadoras para el hogar.


El Reto
Casa Viva tenía la necesidad de realizar inventarios invirtiendo el menor tiempo posible y de una manera mucho más económica.
En ese momento Casa Viva, al ser pionera en tecnología, ya había buscado alternativas a los procesos lentos de toma de inventarios de forma manual. Es por ello, que utilizaba lectores de códigos de barras para la realización de los inventarios de sus ubicaciones: zonas, tiendas y almacenes.
Sin embargo, Casa Viva sentía que su empresa todavía podía mejorar su forma de trabajar con alguna solución tecnológica que les ayudara a mejorar su situación:
Al ver que podían mejorar y agilizar la forma de trabajar de la empresa y de sus empleados, decidieron contactar con app2U, expertos en apps para empresas.
La Solución
Después de analizar las necesidades y requerimientos de Casa Viva, les recomendamos desarrollar e implantar una app totalmente personalizada y a medida que les permitiera realizar inventarios rápidamente.


La implantación fue muy rápida y sencilla. Instalamos la aplicación personalizada en todos los dispositivos iPod de Casa Viva y en poco menos de dos semanas sus trabajadores la utilizaban en su máximo esplendor. Al ser una app fácil e intuitiva en su uso se adaptó muy fácilmente en el día a día de los empleados.
Esta aplicación se adaptó a medida a la empresa para agilizar el proceso de toma de inventarios gracias a la movilidad que ofrecen los iPods y la facilidad y rapidez de la app en sí. Es por ello que, diferentes empresas de distribución de productos, especialmente decoración y muebles del hogar, han visto su potencial y han decidido adaptar esta misma app en su día a día.


El Resultado
Hace aproximadamente un año que Casa Viva utiliza esta aplicación y ha visto mejorar notablemente su negocio. Gracias a la App para hacer inventarios, la empresa ha experimentado los siguientes resultados:





